Colores y Feng Shui

Los colores tienen poder, esto es indiscutible para quienes trabajamos con diseño. Lo que también es cierto es que cada persona y cultura, otorga sus propios significados a cada color, pues es imposible generalizar a rajatabla como usar los colores como si se tratase de matemáticas. Por ejemplo, en China el negro es símbolo de prosperidad y riqueza; mientras que en Occidente, es significa muerte y luto.

Una de las corrientes que utiliza los colores como una herramienta imprescindible para armonizar es el feng shui. Cada color tiene un significado y una ubicación especial relacionada con el Mapa Bagua. Saber utilizar esta teoría correctamente, dará como resultado un ambiente acogedor y próspero.

Uno de los principios básicos del feng shui es la armonía entre los 5 elementos. Cada color tiene amplios espectros entre los cuales puedes escoger para sentir comodidad y pertenencia hacia tu hogar. Si ningún espectro te agrada, elige otra manera de equilibrar los elementos, la idea es personalizar tu espacio.

Este cuadro tomado del libro de Terah Collins, es una visión resumida de los colores correspondientes a los 5 elementos.

ZONA BAGUA ELEMENTO COLORES
Salud y familia Madera Azules y verdes
Riqueza y prosperidad Azules, rojos y púrpuras
Fama y reputación Fuego Rojos
Amor y matrimonio Rojos, rosas y blanco
Creatividad e hijos Metal Blanco y colores pastel
Personas útiles y viajes Blanco, grises y negro
Carrera profesional Agua Negro y tonos oscuros
Saber y cultura Negro, azules y verdes
Centro Tierra Amarillo y tonos terrosos

 

Toma en cuenta que si alguno de estos colores no son de tu agrado, no tienes que utilizarlos. Si lo haces generarás el efecto contrario, pues atraerás disgusto en lugar de felicidad.

Espero que este post, aunque corto te haya servido para tener una idea de los colores y su utilidad en el feng shui. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para formar parte de esta gran familia y dejarme en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que escriba.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Colores y Feng Shui”

¿Qué opinas?