¿Los espejos son buenos o malos según el Feng Shui?

Los espejos son una herramienta poderosa, y como todo en esta vida, tienen su lado de luz y sombra. Lo importante es saber cómo utilizarlos para sacarles provecho y que te ayuden a lograr tus objetivos de manera consciente, de eso se trata el Feng shui ¿No?

Antes de empezar, quiero explicar cómo funcionan los espejos dentro de esta técnica ancestral; el reflejo que proyectan tiene un poder multiplicador, por lo que al ampliar todo lo que encuentran a su alrededor, debes tener mucho cuidado con lo que está delante de ellos; adicionalmente tienen el don del movimiento energético, por lo que son adecuadas para áreas de actividades pero no de descanso.

¿Dónde se recomiendan?

  • En lugares donde tus actividades las realices de espaldas al ingreso. Esta es una conocida cura del Feng Shui, si obligatoriamente debes dar la espalda a la puerta de ingreso en tu escritorio, coloca un espejo para que puedas observar quien entra o sale.
  • En el baño y en el vestidor, es cómodo, y el Feng Shui se basa en la comodidad.
  • En bodegas o lugares desordenados. El Feng Shui lo primero que advierte es la “obligación” de organizar tus objetos y deshacerte de lo que no te gusta o no necesitas, pero si no lo haces y además colocas un espejo, es bastante perjudicial.

¿Dónde NO se recomiendan?

  • En el dormitorio, no se recomienda en absoluto que tu reflejo te observe mientras duermes. Si tienes un espejo frente a tu cama y descansas tranquilamente, probablemente no tengas ningún inconveniente, pero si tienes problemas al descansar y conciliar el sueño, eventualmente debes reubicar el espejo.

Consejos claves:

  • Coloca los espejos donde sean necesarios para tu comodidad.
  • Evita ubicarlos frente a una puerta.
  • No los coloques en lugares de descanso.
  • Si es inevitable retirarlos, intenta taparlos con una manta o con algún elemento decorativo como vinilos.
  • Mantenlos limpios y con un marco que te guste.

Finalmente, los espejos no son buenos ni malos, sino son herramientas poderosas a las que puedes sacarles provecho si sabes cómo. Espero que este tema te haya servido para conocer un poco más sobre el Feng Shui, pero quiero advertirte que esta ciencia depende bastante de ti y que no existen consejos absolutos, la mejor recomendación es que aprendas a escuchar tu entorno y hagas lo que te haga sentir mejor.

No olvides suscribirte para recibir en tu correo un regalo y cada semana información valiosa sobre Feng Shui y decoración.

¡Un abrazo, buena vibra y que el espacio refleje tu alma!

2 comentarios en “¿Los espejos son buenos o malos según el Feng Shui?

  1. Intento suscribirme y no me da la opción..
    Me interesa, ya que estoy por abrir una oficina y aparte mudarme para mi casa, a estrenar con 10 años de construida,
    aunque parezca absurdo, así es.. quiero y necesito que todo fluya excelente. Vivimos el día a día con mucho estrés y mis lugares
    los necesito libres de problemas.

    Gracias por sus consejos!!

    Saludos Cordiales,
    Alba Marina

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.