Mantener el equilibrio en la oficina gracias al Feng Shui

La oficina es probablemente el espacio donde más tiempo pasamos a lo largo del día; para muchos, el estrés  y el agobio son rutinas necesarias al momento de trabajar hasta que nuestro cuerpo nos advierte que estamos rebasando el límite. A continuación te presentaré algunas pautas para mantener las energías equilibradas y fluyendo, lo que te traerá beneficios productivos y personales:

Colocación del escritorio

Es el elemento principal y el que da la pauta de organización para el resto de implementos. La idea es que desde la silla, puedas observar directamente a la puerta aunque no sea de frente, tener una vista agradable para descansar cada cierto tiempo y una pared detrás que invoque estabilidad.

Si la habitación es amplia, intenta experimentar varias ubicaciones y elige la que sientes mayor comodidad. La idea es tener una buena visión y estabilidad.

La ubicación ideal del escritorio es a manera de isla, para que tenga protagonismo y domine la habitación, pero al mismo tiempo es necesario evitar tener cables a la vista, por lo que se puede ocultarlos con molduras.

Espejos

Si se te dificulta beneficiarte de todas las vistas, los espejos son tus mejores aliados.  Refleja los paisajes que necesites ver; además de ser elementos decorativos, son funcionales y energéticos ya que activan tu movimiento.

Mobiliario

Empezaré por el inicio (ja!). Deshazte de todo aquello que es innecesario y arrincona u oculta los objetos con esquinas puntiagudas, la idea es tener mobiliario que no te lastime al circular y permita la organización de tus elementos de trabajo.

Si vas a adquirir un nuevo escritorio piensa detalladamente en la altura, forma y medida que te conviene. Se recomienda las mesas circulares u ovaladas, pero es mejor que observes que es lo que más funciona para ti, de la misma forma elige una silla cómoda y ergonómica, esto es vital para tu salud.

Organización

Aunque he resaltado la importancia del orden en otros post, en la oficina es imprescindible pues aquí es una de las áreas donde la productividad es vital y la energía de la creatividad no puede circular dentro del caos. Mantén tus papeles agrupados en orden y utiliza estanterías si necesitas tener tus proyectos a la vista, de lo contrario los archivadores y cajones son la mejor opción.

Aunque el Feng Shui no es la panacea para el estrés, estoy segura que con estos pocos elementos puedes mejorar tu actividad laboral y tu desempeño. Muchas gracias por haber llegado al final de este post y por favor deja tu comentario dejándome saber que te pareció este tema y sobre qué otras cosas quisieras que hable, de la misma manera no olvides suscribirte aquí si no lo has hecho para que formes parte de esta gran familia.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Mantener el equilibrio en la oficina gracias al Feng Shui

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.