¿Cómo mantener tu espacio organizado?

Como amantes del diseño y la decoración, es natural que disfrutemos de un espacio limpio, ordenado y con buen gusto; pero a la hora del té el tiempo nos agobia, dejando de lado la organización para algún momento del fin de semana, y aunque el desorden nos afecte psicológica y emocionalmente, no se compara con el escalofrío que sentimos al escuchar el timbre que anuncia una visita inesperada.

Recuerdo que desde niña he sido muy organizada, pero al cruzar la carrera de arquitectura que involucra toneladas de trabajo, materiales de maqueta y poco tiempo libre para descanso y alimentación, dejé de lado en gran parte mi buen hábito.

Pero como lo que bien se aprende no se olvida, he retomado mis antiguas costumbres con simples acciones que comparto a continuación esperando que te sirvan como a mí:

Despeja las superficies

Mientas menos cosas haya en las superficies de tus muebles, tu decoración lucirá más y mejor. Retira cualquier cosa que no pertenezca a las mesas o repisas, simplemente despejando tus muebles, tu hogar lucirá notablemente más ordenado.

Limpia el espacio inmediatamente después de utilizarlo

Aunque la consciencia lo recuerde, la pereza gana; pero con un poco de fuerza de voluntad verás que tardarás mucho menos tiempo en ordenar si lo haces cada vez que desocupas un espacio. Si después de comer se te hace “imposible lavar los platos”, ponlos en el lavadero y remójalos, al menos tu comedor lucirá despejado.

Organiza en bloques lo que dejas para ordenar después

Como por ejemplo facturas, libros o tareas pendientes.  Ten bloques de las cosas pendientes a organizar y colócalas en pilas para ordenarlas posteriormente. Así tu desorden lucirá ordenado.

Incorpora una rutina de limpieza de 15 minutos diarios

Las rutinas diarias, semanales y mensuales, son necesarias para mantener una limpieza efectiva. Escribe las rutinas a realizar en base a los ambientes que dispones, y acomoda tu horario y la frecuencia que desees, así no olvidarás nada y tendrás el tiempo estimado al que dedicarás a las tareas domésticas.

Conserva el desorden en donde no se ve

Y con esto no quiero decir, guarda todo en un closet hasta que las visitas se vayan. Me refiero a que es mejor guardar las cosas que aparentan desorden como cobijas, varios controles remotos o cargadores. En la actualidad existen cajas decorativas que puedes colocar cerca de donde lo necesites.

Entiendo que con estos pasos a seguir no he descubierto el agua tibia ni mucho menos, pero después de cierto tiempo de práctica he descubierto que han sido los más efectivos cuando tengo la agenda llena y pocas energías. El hábito de ordenar y limpiar nuestro espacio, hace que nuestro diseño luzca y además mejora nuestra productividad y estado de ánimo.

Me da mucho gusto que hayas llegado hasta el final de este post. Me despido deseándote una excelente semana y recordándote que estas cordialmente invitada/o para suscribirte a mi newsletter donde recibirás el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días, no olvides dejar en los comentarios tu opinión o sugerencias para un próximo post.

 

¡Un abrazo y buena vibra!

6 comentarios en “¿Cómo mantener tu espacio organizado?

  1. Marcela como estas tu? Simplemente me encanta el material que compartes, estoy realmente muy agradecido y embelezado con tus consejos. Espero la llegada de todo el material que compartes. Muchas veces por tiempo que no tengo no contesto tus correos pero quedate muy tranquila que los leo a todos y los guardo.
    De verdad muchas gracias por tu material es increible y muy disfrutable. Te envio un cordial saludo y espero que en breve estemos nuevamente comunicados.

  2. Leonardo! Muchas gracias por tus palabras y por darte el tiempo de leer y comentar el contenido, no te preocupes que sin falta cada semana estaré enviando nuevo contenido. Un abrazo inmenso!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.