Mantener la calma en momentos de crisis

Estos días, la crisis se ha vuelto una palabra muy repetida al menos en mi medio. Debido al virus muchos negocios cerraron sus puertas temporalmente o para siempre y es casi inevitable preocuparse por todo lo que se viene.

Hoy en mi familia tuvimos noticias no tan buenas y al poco tiempo recibimos unas positivas. No voy a mentirte, siento preocupación por la salud y economía, tanto mía como de mis seres queridos; pero siempre recuerdo lo abundante que es el universo y que todo depende de la fe y la energía que proyectamos.

Analizar la crisis fríamente

Muchas veces tendemos a exagerar los problemas. Entiendo que la situación se complica cuando el dinero se acaba y peor aún tienes personas dependiendo de ti, pero la preocupación no soluciona nada. Mejor analiza cual es el inconveniente con cabeza fría y pide ayuda si es necesario, un amigo de confianza puede analizar tu problema sin tanta presión encima.

Respirar y encontrar soluciones en base a la intuición y lógica.

Cuando tomamos decisiones únicamente en base a las emociones, tendemos a arrepentirnos. Pregunta a tu cerebro cual es la mejor solución que puedes encontrar y siempre contrasta la respuesta con tu intuición.

¿Cómo diferenciamos la intuición del pensamiento? Pues piensa en tu problema y escoge dos soluciones, una A y otra B; con una moneda deja la respuesta al azar pensando que lo que salga será la solución única e irrevocable y cuando te haya dado la contestación si tu sentimiento es de alivio pues es lo correcto y si es intranquilidad pues tu intuición te está diciendo que tomes otro camino.

Ten fe

Los caminos del universo son infinitos, lo que quiere decir es que probablemente la solución llegue por donde menos lo esperas. Nunca pierdas la esperanza.

Espero que estos consejos te sirvan para el manejo de crisis. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “Mantener la calma en momentos de crisis”

  1. MUY BUENO TU COMENTA RIOS ME PARICIO MUY INTERESANTE EN ESTOS MUMONTOS DE ANGUSTIAS QUE TODO EL MUNDO VIVIMOS A TRAVES DE ESA PANDEMIA ME GUSTARIA QUE HABLARA DE COMO LLEVAR LA ANSIEDAD

    Responder
  2. “…siempre recuerdo lo abundante que es el universo y que todo depende de la fe y la energía que proyectamos”.
    ME ENCANTA. GRACIAS MARCE !!

    Responder

¿Qué opinas?