Mascotas y feng shui

Las mascotas son parte importante de la familia, pero como todo ser vivo o inerte, influyen directamente en la energía del hogar, aunque muchas veces no nos demos cuenta.

He recibido algunas consultas sobre qué papel toman las mascotas dentro del feng shui, por lo que he preparado este post para explicar de qué manera influyen los animalitos dentro del hogar y que debemos hacer para tener una energía saludable.

Las mascotas pertenecen al elemento fuego

Absolutamente todos los seres vivos pertenecemos al elemento fuego. Es una carga energética que debemos tomar en cuenta al momento de equilibrar las energías; si tu mascota tiene un lugar predilecto o le has asignado un cuarto donde pasa la mayor cantidad de tiempo es importante que sepas que el elemento fuego está presente para que sepas como equilibrarlo.

El color de las mascotas

Hay teorías sobre el color de las mascotas  y el tipo de labor energética que realizan. Personalmente no he estudiado ni he comprobado sobre el tema, pero si te interesa puedes investigar más a fondo.

Tipo de mascota

Aunque todas las mascotas pertenecen al elemento fuego, hay algunas que tienen mayor carga energética que otras. No es lo mismo tener un pez que un perro; para analizar cuanta energía debes equilibrar observa que tan activa es tu mascota, y que tan grande es. Si es muy juguetona y grande tiene mucha carga energética, pero si por el contrario es tranquila y pequeña no tiene mucha energía.

Debes mantenerlas en excelente estado

Los animales además de proyectar energía la absorben, por esto es importante que siempre estén bien alimentadas y con agua disponible. Analiza su comportamiento y ante cualquier anomalía consulta al veterinario, mantén sus vacunas al día y báñalas según lo recomendado.  Cuida que jueguen y tengan como desahogar su estrés.

No mantengas animales encadenados y en malas condiciones, esto además de ser maltrato y estar penado por la ley en muchos lugares, genera energía negativa que seguro te llegará.

No necesariamente debes tener una mascota

Toda mascota debe tener un hogar, pero no todo hogar debe tener una mascota; por lo que si no tienes el tiempo o la paciencia de cuidar un animalito, pues no lo hagas. Puedes colocar el elemento fuego de muchas maneras.

Espero que este post te haya aclarado como tus mascotas influyen en el feng shui. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?