Mejora tu vida profesional redecorando tu estudio- Feng Shui

Hoy en día ser competitivo y eficiente es una de las prioridades de nuestra sociedad. Día a día tratamos de cumplir las tareas de la mejor manera empleando el menor tiempo posible; el problema es que somos personas, no máquinas. Se ha vuelto “normal” sobrecargarnos de trabajo y tomar energizantes o pastillas.

Muchas veces, el problema puede ser resuelto enfocando el espacio de otra manera para que el subconsciente se sienta liberado y las ideas puedan fluir con mayor naturalidad. La distribución depende en alguna medida si la actividad que realizas principalmente es mecánica o creativa, pero los lineamientos generales son básicamente los mismos.

Espacio

Lo más recomendable es que tengas una habitación únicamente destinada para el estudio, pero si no posees el espacio suficiente elige el ambiente donde haya menos probabilidad de interrupciones.

Marca claramente los límites del espacio que has dedicado para tu estudio u oficina con una alfombra o cuadros, es importante que tu mente entienda que el espacio en el que te encuentras está expresamente dedicado a lo laboral.

Ubicación de la mesa

Se recomienda que la mesa de escritorio tradicional sea ubicada de tal manera que una pared esté tras el espaldar de la silla principal y nunca detrás de una ventana o espacio libre pues trae inseguridad e inestabilidad.

Desde el asiento principal debe observarse claramente la puerta porque trae sensación de poder y control. Si te decides por un escritorio con varias sillas en lugar de un escritorio tradicional, recomiendo un lugar aparte para mesa de reuniones y visitas.

Iluminación y vista

Se recomienda que tenga luz natural lateral y que la luz artificial no haga sombra para no cansar la vista. Es preferible que la luz no se ubique detrás ni de frente porque puede generarse brillo o reflejos que a la larga generan fatiga.

Sillas

Aunque sea lógico, resalto el hecho que tu silla debe ser ergonómica, respaldar cómodamente tu espalda y tener un material que evite la sudoración. Adicionalmente la silla del dueño de la oficina debe ser diferente y denotar autoridad si decides tener una mesa de escritorio tradicional.

Imágenes o cuadros

Personalmente recomiendo colocar cuadros o imágenes detrás de la silla principal cuando se realizan trabajos de concentración o se desea reflejar autoridad y poder. Si tienes un empleo creativo puedes colocar un tablero de inspiración justo frente a tu silla, asegúrate que te sientes a gusto y con motivación para trabajar.

Estos lineamientos generales funcionan tanto si trabajas desde casa o tienes una oficina. La idea es acomodar al espacio para que proyecte seguridad y un ambiente agradable, para que tú te sientas a gusto. No olvides suscribirte para recibir tu regalo gratuito y comentar aquí abajo que te ha parecido este post y sobre que otros temas te interesa saber.

¡Un abrazo y buena vibra!

 

8 comentarios en “Mejora tu vida profesional redecorando tu estudio- Feng Shui

  1. Resulta muy ilustrador conocer cómo se puede organizar y decorar un ambiente de trabajo, la mayoría de la gente permenece bastante tiempo en una oficina y es preciso dotarlo de elementos
    que nos otorguen calidez y confort. Muchas gracias Marcela, siempre atenta a sus sugerencias.

  2. Tus ideas son muy útiles, quisiera ver en tu página consejos para organizar mi cuarto de estudio, soy amante de los libros tengo muchisimos y ya no tengo como ordenarlos, siento que mi cuarto de estudio se vuelve un espacio que me aprisiona, tengo un vijo escritorio de estilo inmensooo, y una biblioteca en madera oscura que pienso hace ver mi espacio más pequeño aún, sería importante tu ayuda. Gracias.

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.