Mis formas de meditar (totalmente principiantes)

Hace tiempo me apetecía escribir sobre algo únicamente espiritual (no religioso) y como mi blog trata también sobre este tema, decidí enfocarlo hacia la meditación. Aclaro que me considero totalmente aprendiz, pero también curiosa; y después de fallar algunos intentos de principiante pienso que estoy encontrando mi manera ideal y quiero compartirla por si te funciona a ti también:

Atención plena

Probablemente hayas escuchado del mindfulness o atención plena. Se trata de entrenar a la mente para vivir el presente en tiempo presente.  Mi manera de aplicarla es en el día a día, trato de enfocar toda mi atención en la actividad que realizo ese momento. Si se trata de escribir trato de que en mi mente solo exista esa actividad, si camino por la calle intento poner toda mi atención en lo que pasa a mí alrededor, si cruza una brisa o cantan pájaros.

Es sorprendente como el mindfulness hace que percibamos cosas que antes “no existían”. He percibido nuevas oportunidades, paisajes y gente desde que comencé esta práctica y aunque estoy tan solo en la punta del ovillo puedo percibir como mi vida ha cambiado para bien.

Antes de dormir

Sigo con la misma técnica de atención plena solo que esta vez me concentro en mi cuerpo, el silencio de la noche ayuda a enfocarme en mis pies, tobillos, piernas hasta llegar a mi cabeza, intento percibir cada una de las sensaciones que se me brinda como el calor y el roce de las sábanas hasta que sin darme cuenta, caigo en un sueño profundo.

Naturaleza y silencio

Aquí es donde más disfruto realizar la meditación de atención plena, seguramente porque la naturaleza y el silencio son elementos necesarios en nuestra vida y se encuentran cada vez menos presentes.

Caminar con los pies descalzos en el césped o escuchar el silencio provoca un placer tranquilizador, y aunque admito que al principio causa un poco de ansiedad y desesperación, con paciencia se puede disfrutar al máximo de los regalos presentes en todas partes, simplemente con la meditación, decidimos aceptarlos.

En mi caso logré encontrar una forma de meditación a la que puedo seguir mediante la atención a mi mente y a mi cuerpo, haciendo lo que me piden y no luchando contra sus necesidades. No pretendo ser gurú ni mucho menos, simplemente creo que cada camino es distinto, pero la meta es la misma, como toda actividad requiere práctica para perfeccionarla pero no hay que olvidar que la idea es la relajación y la conexión con nuestro ser.

No olvides suscribirte a mi blog en el que encontrarás temas de arquitectura, mente y espíritu; te podrás descargar tu pdf gratuito y alguna sorpresa más. Deja en tus comentarios que te ha parecido este tema y si quisieras que continúe topando esta línea o si prefieres algún otro tema adicional. Sin más me despido.

¡Un abrazo y buena vibra!

2 comentarios en “Mis formas de meditar (totalmente principiantes)

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.