¿Cómo organizar tu vida?

Organizar nuestra vida es una prioridad en estos tiempos modernos, esto disminuye en gran medida el estrés, ayuda en la productividad y en el enfoque. Para esto hay que tomar en cuenta diferentes aspectos, no solo el trabajo; es por esto que he realizado este post para que puedas organizar tu vida de mejor manera y acorde a tus necesidades.

Organiza tu entorno

El exterior refleja el interior de las personas. Ordena tu espacio de tal manera que sepas donde encontrar todos los implementos que necesites, pero al mismo tiempo luzca limpio y libre, de esta manera tu mente querrá ser coherente con tu entorno y poco a poco adoptarás la organización en cada aspecto de tu vida.

Organiza tu tiempo

El punto más importante es anotar en una agenda todos tus eventos y tareas para que sepas distribuir tu día y alcanzar todas tus metas. Adicionalmente el día anterior o cada mañana organiza las actividades a realizar y distribuye tu tiempo de la manera más eficiente, siempre dejando espacio para lo improvisto. No existe la organización perfecta.

Organiza tu mente

Es algo que muy pocos nos  damos el trabajo de hacer. Realiza meditación y libera tu mente de pensamientos tóxicos. En gran medida, la desorganización de la mente proviene de gran cantidad de ideas acumuladas que no tienen un lugar adecuado en nuestro cerebro; por lo que es necesario realizar una limpieza mental periódica sólo o con un profesional.

Organiza tus finanzas

Casi siempre nos sobra mes y no sueldo, por lo que organizar las finanzas es uno de los pilares fundamentales para organizar tu vida. Organiza tus ingresos y egresos para saber cuánto gastas y cuanto puedes ahorrar, verás que en pocos pasos te habrás dado cuenta de todo el dinero que desperdicias sin saberlo.

Organiza tu vida digital

Y me refiero a toda tu vida digital, desde redes sociales, carpetas hasta fotografías y canciones. En la actualidad nuestros documentos físicos son tan importantes como los que tenemos en la nube, por lo que es necesario organizarlos y saber exactamente donde se encuentran, de la misma manera borrar los que no nos sirvan.

Organiza tu sueño

Probablemente no le damos al sueño la importancia que merece. Es importante que tengas una rutina para la noche y alcances un sueño reparador, porque sin el descanso adecuado es imposible tener ideas claras y cumplir tus objetivos adecuadamente.

Organiza tus metas

La mayoría de nosotros nos fijamos cada año nuevas metas que deseamos ver concretadas lo más pronto posible, pero con el tiempo nos olvidamos los pasos que debemos seguir para alcanzarlas o nos desmotivamos en el camino. Es importante que organices tus metas para que tengas la seguridad que cada día estás más cerca de ellas.

Organizar tu vida requiere de varios aspectos, pero es importante que veamos la necesidad de ir mejorando en cada uno porque solo así podremos tener un ambiente relajado y con la  cantidad justa de cosas por las cuales preocuparnos.

Espero que estos consejos te ayuden para organizar de mejor manera tu vida. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

4 comentarios en “¿Cómo organizar tu vida?”

  1. Es un artículo maravilloso ademas que me ha caído como anillo al dedo ya que justo me encuentro en una etapa donde mis metas y acciones son un manojo de ideas que aún no ejecutó por no saber cómo empezar. Gracias Marcela abrazos.

    Responder

¿Qué opinas?