Pasos infalibles para desintoxicar tu hogar

Algo básico del feng shui es desintoxicar el hogar constantemente. Pero hacerlo puede tornarse un tanto difícil, porque no siempre queremos deshacernos de nuestras cosas o simplemente nos da pereza hacer la limpieza profunda de rutina.

La idea es que primero sea fácil en nuestra mente para pasar rápidamente a la acción. Aquí te dejo estos 5 pasos infalibles para que desintoxiques tu hogar sin mucho esfuerzo:

  1. Agenda tu cita para desintoxicar

Desintoxicar es tan importante como cualquier otra actividad, así que marca el día y la hora. Es importante respetar el tiempo de la salud del hogar, si no lo agendas es probable que lo olvides o prefieras descansar. No olvidemos que procrastinar nos genera estrés que quita energía innecesariamente.

  1. Acomoda el entorno

Pon música relajada pero que te de energía. Ten a la mano mínimo 3 bolsas plásticas, una para lo que vas a desechar, otra para lo que vas a donar a caridad y otra para lo que dudas si conservar o no. Debes tener también paños para limpiar cajones, alcohol o de preferencia vinagre industrial con sal en grano.

  1. Empieza inmediatamente a desintoxicar

Comienza la limpieza por donde prefieras. Generalmente recomiendo empezar por el dormitorio pero puedes ir por partes en cada ambiente en el orden que quieras. Simplemente asegúrate de atender todos los espacios.

Limpia con el vinagre industrial y la sal en grano vidrios y superficies que resistan esta mezcla.

Guarda por dos semanas la última bolsa y si no te hacen falta las cosas que están dentro entonces regálalo todo.

  1. Siente la nueva energía

Dedica un minuto a observar los resultados. Si deseas puedes tomar una foto del antes y el después, es una excelente forma de mirar el avance en forma realista.

  1. Date una recompensa

Toma una taza de té, mira una película o toma una copa de vino. Haz lo que más disfrutas en recompensa de tu esfuerzo.

Estos simples pasos harán que fácilmente crees una rutina para desintoxicar y puedas tener una energía fluida en tu hogar. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y puedas recibir tus regalos. También déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?