Pasos a seguir antes de comprar un mueble sin riesgos

Adquirir un mueble no es tarea sencilla, sobre todo si queremos evitar equivocarnos cuando no hay devoluciones.

En la actualidad existen muchas ofertas en el mercado; de toda calidad, diseño y precio por lo que es natural entusiasmarse y tomar decisiones precipitadas. Aquí te daré los pasos que yo sigo y recomiendo para comprar un mueble y evitar todos los riesgos posibles.

  1. Ten claro el estilo que quieres

Un mueble “bonito” no necesariamente encaja con nuestro hogar. Analiza el color, material y estilo de mueble que buscas, de esta manera sabes que al colocarlo en el espacio combinará perfectamente con el resto de estilos.

  1. Toma la medida de los 3 espacios

En diseño existe el espacio muerto (el espacio neto que ocupa el mueble), espacio de uso (la distancia que necesitas para abrir sus puertas o tomar algo de él) y el espacio de circulación (el espacio que necesitas para trasladarte sin tomar en cuenta el espacio de uso).

Mide con una cinta los tres espacios que requieres y ten en cuenta el largo y ancho del mueble que vas a adquirir, de esta manera tienes claro que no interrumpirá el paso y puedes aprovecharlo al máximo.

  1. Busca opciones en internet o revistas

Una vez que tienes claro el estilo y las medidas, empieza buscando opciones generales, podrás informarte de las alternativas que existen y tener presente alternativas específicas el momento de la búsqueda.

  1. Revisa al menos 3 alternativas antes de decidirte

Aún no es momento de tomar la decisión definitiva. Mira las opciones en los diferentes almacenes y procura tener 3 alternativas entre las cuales escoger, analiza los pros y contras de cada una tomando en cuenta el estilo, calidad y precio.

  1. ¡Compra!

Después de este arduo trabajo es hora de tomar la decisión final. Estoy segura que después de haber seguido estos pasos has encontrado el mueble ideal para ti sin temor a equivocarte.

Espero que este post haya sido de utilidad para ti, si es así por favor deja tu comentario y suscríbete a la newsletter para recibir tu regalo y formar parte de esta gran familia.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.