¿Planeas remodelar? Puntos que debes tomar en cuenta antes.

Como arquitecta, generalmente me encuentro con preguntas que para mí tienen respuestas obvias pero pues para muchas personas no lo son. Antes de remodelar debes tomar en cuenta todos estos puntos para que tu proyecto se lleve a cabo con éxito, me atrevo a decir que son las bases para que obtengas el resultado que deseas ya sea que contrates a un profesional o decidas tomar la obra en tus manos.

Presupuesto

Debes tener claro cuánto planeas gastar, y dentro de este presupuesto tener reservado al menos un 15% para imprevistos.  Si no puedes pagar todo no te frustres, puedes plantearte la posibilidad de realizar tu remodelación por etapas sin que esto afecte el resultado final.

Ten claro el resultado que deseas

No te canses de ver alternativas, tanto en revistas como las opciones que existen en los almacenes de remodelación, me ha pasado que después de realizar algún cambio veo un material o mueble que hubiera quedado mejor. Cuando ya hayas realizado toda la investigación puedes decir que tienes claro que es lo que quieres y donde lo puedes conseguir.

Plantea tu idea en un papel

Si contratas a un profesional, seguramente él lo hará por ti, pero le facilitarás el trabajo y obtendrás mejores resultados si le muestras gráficamente tu idea para que la puedan discutir, no requiere que sea algo muy elaborado, si tienes habilidades artísticas puedes proponerte hacer un plano pero de lo contrario puedes usar fotos o collages.  

Si dentro de tu remodelación planeas comprar nuevos muebles te recomiendo este post.

Toma en cuenta el tiempo que tomará remodelar

Si tienes claro el presupuesto y el resultado, es sencillo determinar el tiempo aproximado que te tomará realizar la remodelación. Es importante que sepas cuánto durará para que te tomes esos días y presencies como se realiza la obra.

El plan puede cambiar y eso es bueno

No te cases con el resultado que tienes en tu mente, puede ser que en el proceso se te ocurra algo mejor y seguramente el precio no varíe mucho.

Espero que estos consejos te sirvan para cuando quieras remodelar tu hogar. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?