Reduce el ruido visual en tu hogar

Revisando los videos de youtube, me encontré con el de Nancy Loaiza que me pareció supremamente interesante. En mi caso he escuchado mucho sobre el ruido visual en términos de ciudad y ambiente pero nunca dentro del hogar, así que decidí escribir un post haciendo un resumen de sus consejos y te dejo el link de su video por si deseas verlo completo.

El ruido visual es el exceso de colores y texturas sin orden aparente. Esto trastorna nuestro equilibrio generando estrés o ansiedad. El ruido visual no es lo mismo que desorden, puede existir un espacio bien organizado con elementos que lo arruinen. El ruido visual es catalogado como un irritante silencioso.

Irritantes silenciosos son cosas que no notamos a simple vista pero que inconscientemente nos hacen sentir incómodos en un espacio, el no encontrar coherencia a nuestro alrededor nos causa molestia a la que nos mal acostumbramos.

Mantener las superficies limpias

workplace of modern employee with laptop and computer
Photo by bongkarn thanyakij on Pexels.com

Nancy Loaiza recomienda tener máximo 5 objetos en la superficie, puedes tener menos, pero exceder este número puede causar ruido visual

Tener cables organizados

Mantener los cables organizados y separados cuando los usas frecuentemente y si tienes cables que no usas seguido pues organízalos en un cajón de tal manera que no se dañen.

Tener un lugar para cada objeto

woman sitting on the floor using a laptop
Photo by Vlada Karpovich on Pexels.com

Tener un lugar para los juguetes de tu mascota, cables, medicamentos o herramientas. La idea es tener todo en un solo lugar, saber lo que tienes y organizarlo.

Mantener tus plantas correctamente

Poda tus plantas y retira las hojas muertas. Esto además de mejorar la salud de tus plantas hace que se vean hermosas y disminuye el ruido visual.

Lavar los platos reduce el ruido visual

cooking hands handwashing health
Photo by Burst on Pexels.com

Mantén tu vajilla limpia y organizada, esto cambia totalmente tu hogar más de lo que crees y siempre estarás lista para visitas imprevistas.

Seca y guarda los platos

Personalmente no seco los platos, tengo una ventana donde entra la luz del sol y prefiero que el agua se escurra naturalmente, lo que si cumplo 3 veces al día es guardar los platos antes de lavar la vajilla nuevamente.

Tiende la cama a diario

string lights hanged on bed frame
Photo by Tan Danh on Pexels.com

Es un básico en más de una lista, cambia totalmente el dormitorio y obviamente colabora con el aseo.

Ten una rutina diaria de limpieza y organización

Te puedo sugerir el post donde sugiero una rutina, pero puedes utilizar la que te sirva mejor, esto te ayuda a no crear ruido visual nuevamente y mantener tu espacio aseado.

Espero que estos consejos te sirvan para mantener tu hogar armónico y bonito. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?