relajación

Relajación al estilo feng shui

Al regresar de su trabajo, ¿quién no se imagina en un baño de burbujas, rodeada de velas y con un aroma floral que provoca sonreír? Pues yo sí (tomando en cuenta que no tengo tina), y aunque no lo creas, las rutinas de relajación que miras en Tumblr y YouTube, pueden tener una versión casera de bajo presupuesto, igual de “fotogénica” y lo mejor de todo, incluyendo al feng shui para que además de relajarnos y recuperar fuerzas, atraigamos a nuestros objetivos.

  1. Ubica todo en modo descanso

Incluye desde poner en modo silencio tu celular, hasta ordenar la ropa de calle que has botado en el piso, para que asimiles completamente que la jornada de trabajo ha finalizado. Ordena tu casa y pon todo en su lugar. Entiendo que has llegado con la energía justa para echarte en la cama, pero tu descanso no será totalmente reparador si tienes todo un desorden que necesita ser arreglado inmediatamente. En la mayoría de casos solo toma unos minutos y los beneficios serán altamente satisfactorios.

Ubica todo en modo descanso - relajación

  1. Sonido relajantes

Puede ser el agua en movimiento, cuencos o música que ponga tu cerebro en ondas alfa. El sonido es primordial para la relajación y cambia nuestra percepción del entorno inmediatamente, pon en marcha el sonido que prefieras y nota como tus sensaciones cambian de un momento a otro.

Sonido relajantes - relajación

  1. Medita algunos minutos

Marca la diferencia, te lo aseguro. Así como limpias y organizas tu casa, es necesario hacerlo con tu mente y tus emociones.

Aunque me sigue costando, trato de practicar la meditación a diario, y sinceramente, creo que sus beneficios están subestimados. La meditación me ayuda a despejar y darle un “reset” a mi cerebro, autocontrolar mis pensamientos y emociones; y como si fuera poco duermo como un bebé.

Si quieres saber cómo he empezado yo, te dejo este post.

Y si prefieres una app, te dejo las que estoy usando en estos momentos, ambas son gratuitas.

Insight timer

Simple meditation

  1. Coloca objetos en pares

Este es el consejo más feng. Colocar objetos en pares ayuda a tu equilibrio y al de tu vida amorosa. En mi opinión, no necesitamos una pareja para estar completos, ya lo somos desde que nacemos, pero es un constante aprendizaje esto del amor romántico, filial y amistoso.

Mantener tu hogar acorde al feng shui colocando objetos en parejas, ayuda a vivir tu complementariedad, no necesariamente externa, sino internamente.

  1. Cocina algo ligero pero sano

A menos que te apasione con locura la cocina, entiendo que para la mayoría (incluyéndome) no es de total agrado cocinar con el cansancio encima, pero no hay nada más confiable y sano que la comida preparada en casa. Una ensalada con kale, tomates cherry, albahaca y un toque de limón o aceite de oliva, calma tu hambre y no toma más de 10 minutos de preparación. Puedes inventar tu propia versión de cena rápida y ligera o preparar alguna que ya tengas en mente.

Cocina algo ligero pero sano - relajación

La relajación es necesaria para una mente y un cuerpo sano. Espero que pongas en práctica estos consejos y que te ayuden a estar en modo relax al menos un momento al día. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que recibas tu regalo y formes parte de esta familia. Comenta abajo que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

Marcela Salomé

4 comentarios en “Relajación al estilo feng shui

  1. Buen día Marcela:
    Me agrada que abordes temas de relajación, en éstos tiempos la mayoría estamos saturados de ruido e influencias adversas que tenemos en nuestro entorno. Cuando un medio laboral no cuenta con aquellos elementos que permiten tu buen desempeño es difícil desempeñarse bien;
    si a esto añadimos que existe gente tóxica se complica más nuestra existencia.
    Estoy aprendiendo a lidiar con este tipo de situaciones en mi lugar de trabajo, ya que mi casita se convierte en un refugio donde puedo desplegar otro tipo de acciones y hábitos que me permiten disfrutar de cada espacio o ambiente, mejorarlo y aplicar un toque personal si es posible.
    Abrazos enormes y saludos cordiales desde Cochabamba-Bolivia.

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.