Rueda del balance

Si la sabiduría oriental y la espiritualidad se pudieran resumir en una palabra sería EQUILIBRIO. Muy fácil de escribir pero no tanto de alcanzar, es por esto que hoy te traigo una manera muy sencilla y rápida de darte cuenta en qué necesitas trabajar y en que has tenido éxito.

Imprime o dibuja tu rueda

He realizado este gráfico que puedes imprimir o en base a éste puedes realizar a mano el tuyo, puede tener las líneas que consideres convenientes e ir añadiendo si te faltan algunas mientras realizas el ejercicio.

Coloca las áreas de tu vida

Las áreas de tu vida deben incluir mente, cuerpo, alma y bolsillo. Las que yo he utilizado son las siguientes: salud, familia, espiritualidad, trabajo, social, dinero, mentalidad, amor propio, conocimiento, pareja y hobbies. Puedes disminuir o aumentar según lo que consideres necesario.

Analiza que tal te va en cada una de ellas y une los puntos

Mientras más cerca al centro coloques el punto significa que esa área está deficiente, mientras más se acerque al círculo exterior significa que está en buen camino. Une los puntos y te darás cuenta como está tu rueda de balance.

El equilibrio de la rueda es lo importante

Lo importante es que el círculo sea lo más perfecto posible. Es irreal pensar que todas las áreas de nuestra vida estarán al 100%; pero mientras más equilibrada esté, serán más llevaderos los inconvenientes y retos, porque la rueda mientras más redonda, avanza mejor y más rápido.

Esto lo saqué del video de Soy Alejandra López, una YouTuber mexicana muy conocida que sigo desde hace más de 5 años. Aquí te dejo el enlace de su vídeo completo.

Espero que este post te sirva para encontrar el equilibrio en tu vida. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o que temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?