Rumores- Como dejar que te importe lo que la gente dice de ti

No importa lo que hagamos, siempre hay alguien que inventa, habla de más o nos critica destructivamente; entonces cuando buscamos un consejo que nos alivie, llegan las sabias palabras: Que no te importe lo que la gente piense. Pero ¿Cómo no dejar que me invada la ira mientras vivo difamaciones en carne propia?, ¿Dejo entonces que los rumores se extiendan sin ninguna barrera? O ¿Qué pasa si lo que han dicho perjudica mi trabajo, familia o vida social?

Aquí te dejo unos consejos, que si bien es cierto no son la panacea para los rumores, te apoyarán a enfocarte en tu vida y no en lo que los demás dicen:

1.- Nunca va a dejar de pasar, y eso es algo bueno

Ten presente, que siempre que quieras lograr algo nuevo o diferente, va a haber alguien que quiera detenerte por diferentes razones; o de plano no le agradas porque simplemente eres tú. Lo importante es que utilices su fuerza a tu favor (como el aikido), y que te sirva de motivación para demostrar quién eres en realidad y lo que quieres aportar al mundo. Nunca vas a agradarle a todo el mundo y eso está bien, porque seguramente habrán personas a las que nunca querrás agradarles.

Si los perros ladran es señal que avanzamos

2.- Identifica las personas cuyo criterio te importa en realidad

Siempre hay personas en tu vida dispuestas a aportarte crítica positiva, y que te dirán de buena fe lo que piensan que estás haciendo mal, para que logres alcanzar tus objetivos. Es importante que identifiques a estas personas que te aportan información valiosa y que tomes en cuenta sus opiniones para mejorar tu vida, y aunque seguramente se puedan equivocar, sabes que lo dicen de buena fe. Si ellos no dan importancia a lo que dicen los demás y reafirman lo que eres, mira hacia adelante y sigue tu camino.

3.- Enfócate en tus proyectos personales y no desgastes energía

Dejar de lado los chismes, es mucho más sencillo si tienes algo importante y apasionante que llene tu vida. Es verdaderamente desgastante e imposible tratar de agradar a todo el mundo, siempre hay alguien que mirando desde su lente, tendrá algo negativo que decir sobre ti; pero es importante que tú referente sea algo más que el qué dirán. Fíjate en tus metas y estudia los referentes que ya hayan logrado lo que quieres, entenderás que inclusive ellos han tenido inconvenientes con ciertas personas.

4.- Lo que dicen, ¿de verdad influye en tu vida?

Un rumor negativo te influye solamente si tú lo permites. La persona más importante en tu vida eres tú, pero seguramente el resto de personas no giran alrededor tuyo. Cada cual tiene sus propios problemas y asuntos que atender, así que lo más probable es que no presten tanta atención como tú crees que lo harán; y si hay alguien que si lo hace, es porque no le da el suficiente contenido a su vida, por lo que necesita nutrirse de lo que les pasa a los demás.

5.- La clave está en la autoconfianza

La autoestima y la inteligencia emocional son los pilares fundamentales para aprender a manejar de mejor manera estas situaciones. Si sabes quién eres, lo que quieres y estás consciente de tus acciones, es más probable que pases de lo que la gente opine de ti. Recuerda que vida solo hay una y que es mejor hacer lo que te haga feliz respetando al resto. Si te amas lo suficiente, lo más probable es que restes importancia poco a poco a argumentos sin valor.

Enfocarnos en nuestra propia vida y dejar de lado los chismes y rumores es necesario para nuestra capacidad y permitirnos crecer como personas. Dejemos de lado las barreras del que dirán y atrevámonos a ser nosotros mismos sin importar otras opiniones, porque al fin y al cabo, dentro de algunos años, solo nosotros recordaremos lo que nos hizo felices.

Espero que este post te haya ayudado para evitar que los rumores te afecten. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibir tus regalos. También déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

 

4 comentarios en “Rumores- Como dejar que te importe lo que la gente dice de ti”

  1. Marcela como estas? Hace mucho tiempo que no te contestaba, aunque leo y guardo lo que me envias. Este mensaje se aplica y mucho en los tiempos que vivimos , es muy facil derribar a una persona por envidia que aprender de sus virtudes y apoyarlo. Te agradezco mucho que hallas compartido esto es muy valioso. Muchas gracias un beso

¿Qué opinas?