Rutina de mañana Feng Shui

Si me sigues desde hace tiempo, sabrás que me gusta buscar la manera de adaptar el feng shui a cualquier aspecto de la vida, y un día en el que veía opciones en YouTube para mejorar mi rutina matutina se me ocurrió algo obvio, incorporar el feng shui a mi rutina mediante los 5 elementos.

Aunque comúnmente los 5 elementos se relacionan a la esencia de la naturaleza, en realidad es un concepto que se originó como 5 momentos o fases de la energía, por lo que pueden ser adaptados de diversas maneras para que todos se encuentren en equilibrio.

Quiero que sepas que esto lo realizo en un día ideal, donde despierto a tiempo y sin apuros, pero mi meta es hacerlo hasta que sea inconsciente, pues dicen que el éxito está en las rutinas que realizamos y la verdad empiezo a comprobarlo, así que te lo recomiendo al 100%

Rutina de mañana con fuego

Mediante el ejercicio. Es completamente necesario realizar ejercicio a diario, si encuentras algo que te apasiona ¡aprovecha! Eres de las afortunadas que pueden perfeccionar una actividad física. Pero si eres como yo y te aburres cada cierto tiempo, no te preocupes, puedes explorar infinidad de actividades y realizar desde 15 minutos diarios.

Rutina de mañana con tierra

Aquí aplico el agradecimiento, una vez que acabo mi rutina de yoga y pronuncio “namasté” me inclino hacia la tierra y agradezco por 3 cosas cada día, puede ser tener un cuerpo en el que moverme o que he logrado adquirir entradas para el concierto que quería, agradezco las coincidencias y la gente que se encuentra en mi camino. En fin, agradezco cada aspecto de mi vida porque me ha forjado a ser lo que soy.

rutina de mañana

Rutina de mañana con metal

El metal se relaciona con un movimiento introspectivo, por lo que he colocado en este punto la meditación, es importante limpiar la mente a diario como lo hacemos con nuestro cuerpo. Si no tienes claro cómo hacerlo, te sugiero que empieces con solo 10 minutos o cómo lo hice yo cuando era totalmente principiante.

Rutina de mañana con agua

Beber agua en ayunas es muy beneficioso para la salud, yo lo hago apenas despierto y me ayuda a quitarme la somnolencia y empezar con más energía el día. Si no te acostumbras fácilmente añade unas gotas de limón y pon un recordatorio en tu celular.

rutina de mañana

Rutina de mañana con madera

La madera se relaciona con movimiento hacia afuera, por lo que utilizo aquí la visualización creativa. Imagino lo que quiero conseguir hasta que lo siento, miro cada detalle y cada aspecto de mis objetivos y pienso que ya los tengo, de esta manera nuestro cerebro se programa para conseguirlos desde el inconsiente.

En resúmen mi rutina es:

6:00- Tomo un vaso con agua y cambio mi ropa para hacer yoga.

6:15- Rutina de yoga (utilizo la app: Downdog)

6:30- Agradezco, medito y visualizo

6:45- Me preparo para iniciar el día.

rutina de mañana

Espero mantener esta rutina durante mucho tiempo porque hasta el momento me ha funcionado. Si deseas incorporar algo de lo que te he dicho no dudes en decírmelo en los comentarios, me encanta saber de ti. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta familia y recibas los regalos correspondientes en agradecimiento.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.