Secretos para la abundancia

Generalmente se relaciona la abundancia con el aspecto económico, cuando realmente puede estar presente en cualquier aspecto de nuestra vida; como en el amor, carrera profesional, vida social y viajes.

El universo nos regala toda su abundancia y nuestro ser está fabricado para recibirla, el problema inicia cuando nuestra mentalidad empieza a creer lo contrario y atraemos cosas negativas desde nuestro inconsciente.

Mientras trabajamos nuestra mentalidad, podemos complementar nuestro progreso con algunos “trucos” para atraer la energía de la abundancia a nuestra vida trabajando con el feng shui.

  1. La abundancia llega a espacios abiertos

Para que el chi fluya los espacios deben ser abiertos y despejados, mientras más objetos decorativos o muebles coloques, es más complicado que fluya la energía. Utiliza lo necesario para que tu hogar se vea amplio y elegante. Menos es más.

  1. No a la acumulación

Los espacios visibles no son los únicos que deben estar abiertos y despejados, sino también estantes de cocina, muebles, closets y bodegas. La acumulación y descuido en los espacios es uno de los enemigos principales de la “buena energía”.

En este blog he dedicado espacio a hablar sobre la desintoxicación del hogar. Aquí tienes un post si deseas empezar.

  1. Organización

No sirve de nada tener espacios despejados si se encuentran desordenados o sucios. La limpieza va de la mano con el orden. Dedica cierto tiempo al día para limpiar física y energéticamente tu hogar y verás la diferencia, además de que notarás un cambio notable en el aspecto estético, la energía se notará fresca y verás resultados en tu vida.

  1. Colores ideales

Localiza en el mapa Bagua donde se encuentra la zona de riqueza y prosperidad, los colores en esta zona son los morados y dorados y puede predominar el elemento madera. Utiliza estos instrumentos y la prosperidad y abundancia se verá reforzada.

  1. Equilibrio entre elementos (fuentes de agua, fuego)

Últimamente veo muchas páginas de feng shui donde recomiendan elementos para generar abundancia, pero no hablan sobre el equilibrio entre los mismos. Por ejemplo, el elemento predominante en mi hogar es la madera, porque los pisos, muebles y puertas son todos de este material. El elemento que lo controla es el metal y el que lo destruye es el fuego, por lo tanto debo incorporar elementos como estatuas o adornos para equilibrar el ambiente.

Toma en cuenta que el agua alimenta a la madera y si tienes exceso de este elemento, las fuentes de agua serán más perjudiciales que beneficiosas.

  1. Imágenes

Son muy importantes para visualizar y equilibrar elementos faltantes. Si te das cuenta que tienes un elemento de sobra puedes colocar una imagen del elemento que lo controla y asunto solucionado. También cuentan las fotografías o tableros de visión sobre los resultados que quieres obtener.

  1. Espejos

Los espejos forman parte del elemento agua, y multiplican lo que reflejan. Sabiendo esto, con las debidas precauciones, puedes utilizar espejos para multiplicar los elementos que representan abundancia en tu vida, y adicionalmente equilibrarlos sin mayor esfuerzo.

Espero que estos consejos te ayuden a atraer la abundancia en tu vida. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos, también déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?