Sistema de los 6 jarrones- Administra tu dinero como un genio

 

Últimamente he estado buscando maneras de cambiar mis creencias acerca del dinero y después de meses de intentar diferentes ideas, creo que encontré la solución.

Crecí en una familia de clase media, donde (dando gracias) nunca nos faltó nada y cada cierto tiempo podíamos darnos lujos con moderación. El inconveniente surgió cuando empecé a trabajar y me di cuenta la pésima relación que tenía con el dinero. Me costaba mucho obtenerlo, ahorrarlo y ni hablar de darme un lujo porque el sentimiento de culpa me invadía por semanas.

Hace poco tenía ese sentimiento de carencia constante. Me imaginaba en banca rota a fin de mes, y encima me sentía culpable de no obsequiar lo que quería a quien quería porque “No tengo suficiente dinero”. Al poco tiempo de poner en práctica esta manera de distribuir mis ingresos, he notado un cambio radical en mi manera de pensar.

Y te preguntarás, ¿Qué tiene que ver esto con el feng shui? ¡Pues todo! El dinero es energía, lo creas o no. Además parte del feng shui se enfoca en el balance monetario, donde se atrae y se deja ir el dinero constantemente y sin esfuerzo.

Quiero aclarar la frase anterior. Con “sin esfuerzo” me refiero a que recibirás una compensación económica abundante por realizar con excelencia un trabajo que te gusta. No quiero decir que mirando televisión se llenará tu cuenta bancaria.

Dicho esto, entro en materia.

El sistema de los 6 jarrones trata acerca de distribuir todos los ingresos en 6 partes:

Sistema creado por T. Harv Eker.

Aunque los porcentajes que señalé me funcionaron perfectamente, puede ser que en tu caso tengas o quieras modificarlos un poco. La idea es que mantengas los 6 jarrones y perseveres en esta manera de distribuir tus ingresos. Puedes guardar la imagen en tu celular o imprimirla para tener siempre en mente los porcentajes. También te dejo este vídeo que me ayudó muchísimo.

Espero que este post te haya servido para mejorar tu relación con el dinero y hayas aprendido algo nuevo. Si ya sabías de este sistema, déjame saber en los comentarios que sugerencias tienes y cómo has adaptado este sistema a tu vida.

Suscríbete si no lo has hecho aún para formar parte de esta gran familia y puedas recibir los regalos. Además recibirás un correo semanal con diferentes consejos sobre decoración, feng shui y espiritualidad.

¡Un abrazo y buena vibra!

8 comentarios en “Sistema de los 6 jarrones- Administra tu dinero como un genio”

  1. OBLIGATORIAMENTE DEBO UTILIZAR FRASCOS DE VIDRIO U PUEDO DEJAR EL PORCENTAJE EN EL BANCO ? E IR RELACIONANDO MENSUALMENTE EL ACUMULADO Y LO GASTADO

    • Hola Mildred, muchas gracias por tu pregunta, no necesariamente debes tener el dinero guardado en los frascos de vidrio, puedes dividirlo por porcentajes. Lo que si te recomiendo es que tengas una cuenta o póliza para tu dinero destinado para Libertad Financiera, para que tengas claro que está prohibido gastarlo. También puedes utilizar varias cuentas bancarias. Yo personalmente solo tengo una cuenta para mis Ahorros a Largo Plazo, una póliza para mi Libertad Financiera y el resto de dinero lo divido en los frascos en efectivo.

  2. Marcela como estas exelente resumen de como distribuir el dinero, ya lo habia conocido gracias al libro secretos de la mente millonaria, gracias a eso despues de estar en bancarrota hoy estoy creando un capital muy importante y libertad financiera.

¿Qué opinas?