Terreno y ubicación según el Feng Shui

Al momento de realizar un análisis de Feng Shui en una vivienda, uno de los primeros puntos a tomar en cuenta es el terreno en donde se ubica, y debido a que dentro del Feng Shui existen principalmente dos escuelas (de la brújula y de la forma), resulta confuso definir cuál es el terreno ideal ya que las reglas varían un poco de la una a la otra.

Debido a las condiciones actuales, y que muy pocas personas tienen el lujo de escoger un terreno ideal para ubicar su vivienda, yo he escogido la escuela de la forma para entender como acondicionar dentro del feng shui a los hogares sean casas o departamentos.

Quería aclarar este punto porque he recibido algunas preguntas sobre los puntos cardinales y la orientación adecuada. La escuela de la forma toma en cuenta la orientación propia de tu vivienda para estudiar su feng shui, lo cual es muy útil en el mundo occidental. Ahora sí, empecemos el post con los puntos principales a tomar en cuenta en tu parcela o si deseas adquirir una:

  1. Forma del terreno

Es importante que tengas un ligero boceto de tu futura vivienda para que sepas si es posible realizarla con las dimensiones y forma del terreno. El feng shui recomienda que la forma del terreno sea cuadrada o rectangular, si no lo es, puedes colocar en las esquinas irregulares árboles o móviles para circular la energía y simular su forma.

  1. Entorno del terreno

En el feng shui no se recomienda vivir cerca de líneas de alta tensión, cementerios, cárceles o lugares conflictivos. Si los hay, apóyate con plantas cerca de la entrada y cuida el chi de tu vivienda constantemente, no conserves relojes parados o plantas muertas.

  1. Tú estilo de vida

Si tienes la oportunidad de trasladarte a una nueva vivienda, toma en cuenta cuales son los principales aspectos en los que quieres crecer personalmente, si quieres hacer más deporte toma en cuenta si cerca hay un parque o gimnasios; o si quieres leer más puedes ubicarte cerca de librerías o cafés. Enamórate de tu barrio para crear buena energía.

  1. Orientación del terreno

Depende mucho del proyecto que quieras realizar y el clima en el que te encuentres. Debes tener una idea del clima que quieres al interior de tu vivienda. Por ejemplo si vives en un ambiente muy cálido, es recomendable que las ventanas no den hacia el sol, pero si es frío se debe aprovechar al máximo su calor. Este no es un tip de feng shui pero te servirá para tu comodidad.

Espero que estos consejos te hayan servido para que sepas escoger o mejorar tu parcela. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibir tus regalos. También déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?