Trampas energéticas que crea tu inconsciente (Parte 2)

Después de encontrar las trampas que nos pone el inconsciente llega el momento de encontrar soluciones y actuar para volver a construirnos sobre bases sanas que nos apoyen a lograr lo que queremos.

Si no has leído el post anterior es difícil que identifiques tus conflictos por lo que te sugiero que lo leas primero. Aquí las ideas para sanarte:

Vivir sin intención- Encuentra tu motor

Es necesario que encuentres la razón que te hace feliz. Puede ser que sea algo netamente para ti como viajar o tener libertad financiera, pero también puede estar relacionado con tus seres queridos. Disfruta el proceso, encuentra que es lo que quieres y que sea lo que te motive para seguir adelante.

No tener determinación- Toma decisiones

No importa si te equivocas, decide para avanzar. Unas veces se gana y otras se aprende así que aprovecha el tiempo y comete errores más temprano que tarde. Esto es cuestión de práctica, solo debes empezar a dejar de procrastinar tus decisiones y enfrentar tus miedos.

Juzgar los acontecimientos (inconsciente)- Sé neutral

Los hechos son neutrales, nosotros los juzgamos debido a nuestras expectativas. Cuando te embargue un sentimiento no encuentres culpables, simplemente mira las cosas objetivamente y te aseguro que será mucho más fácil superarlas.

No tener clara la ruta- Empieza el camino

Nadie tiene clara la ruta. La idea es empezar y las cosas se irán dando en el camino, así que no te obsesiones por querer ver el mapa completo, lánzate por dar el primer paso y luego por el segundo hasta que veas la meta.

Buscar la solución fuera cuando el problema está dentro o viceversa- Encuentra la raíz del problema

A veces nos resistimos a ver la solución porque nos da miedo enfrentarla, sincérate contigo y analiza si el problema está dentro o fuera de ti y no alargues tu suplicio. Una vez que entiendas cual es la solución ve por ella sin darle largas.

Falsa autoestima inconsciente- Ámate de verdad

He visto que algunas personas creen tener una autoestima alta cuando en realidad es su ego tratando de cubrir sus huecos. Analiza si tus actos y reacciones vienen del amor o del odio, observa cuidadosamente tus sentimientos y así encontraras la respuesta.

La verdadera autoestima no es ostentosa, de hecho brilla con luz propia y transmite paz a quienes le rodean.

Zona de confort es del inconsciente- Incomódate

Haz por lo menos una cosa al día que te incomode, no debe ser algo grande, puede ser escribir a alguien deseándole un buen día si es que eso no es común para ti, o puedes practicar un deporte que te desafíe. De esta manera se te hará más sencillo salirte de tu zona de confort sin sentir tanto temor.

Descuidar tu autoimagen- Sácate partido

Parte del amor propio es enamorarte de tu físico y eso se logra trabajando y estudiando que es lo que te sienta mejor. Actualmente puedes ver tutoriales de cómo vestirte o maquillarte sin problema, ni el tiempo ni el desconocimiento son pretexto para no mejorar tu físico.

El sanarte es un trabajo diario y que toma tiempo, pero te aseguro que vale la pena y con creces. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

Este post fue inspirado en una newsletter de Red Lotus de Katie Weber

¿Qué opinas?