Transforma de look a lookazo a tu hogar

Debo confesarte que soy muy fan de YouTube, amo ver videos sobre moda, looks, belleza y decoración, y Marta Riumbau es una de mis favoritas, no sólo por su cuidado en la edición e ideas sino por la manera en que se implica a ella misma en su pasión.

Hace tiempo ella compartió sus ideas para transformar el look casual en algo más allá, y que nuestro outfit tenga ese toque estilizado y diferente, me pareció algo muy útil para adaptarlo a la decoración del hogar.

Siempre que entramos a un lugar que tiene ese “nosequé” nos invade una sensación de disfrute del espacio, y que mejor que nuestros invitados pero sobre todo nosotros mismos nos llenemos de dicha al llegar a nuestro hogar y sentir que refleja nuestra mejor versión:

  • Sincroniza los colores de tu look

Los colores son el punto principal y de partida para una decoración a tu medida. Analiza cual quieres que sea el color principal de tu decoración, piénsalo detenidamente; después elige un color secundario que combine con el primero. Finalmente escoge un tercer color que añadirá toques y diferenciará tu estilo.

Anota cada elección y ten en mente que el color principal ocupará un 70% de la decoración, el secundario un 20% y el tercero un 10% aproximadamente.

De ahora en adelante toma en cuenta los colores para los siguientes consejos, pues cada elemento debe cuadrar con tus elecciones. Si quieres tener más claro aún todo sobre los colores, debes visitar este post.

  • Recoloca tus cuadros

Teniendo claro que los colores son lo primordial, coloca cuadros que se enmarquen dentro de este requisito.

Puedes combinarlos de distintas maneras para que puedas cambiarlos a tu antojo sin dejar molestos huecos en la pared.

SI deseas tener más ideas puedes visitar este post y este también.

  • Cuida los accesorios

Cualquier adorno o elemento que no sea estrictamente necesario, es un accesorio. Es importante cuidar que tengas los que en verdad vayan con tu decoración y no acumular los recuerdos de bautizos en las estanterías.

No quiero que me mal interpretes, puede ser un recuerdo muy bonito que lo puedes atesorar en otro lugar o conservar únicamente los que son muy importantes para ti.

  • Cortinas, primordiales en tu look

No sé en tu país, pero aquí en Ecuador las cortinas de calidad son costosas pero valen la pena. En primer lugar le dan un look estilizado, pero también tienen una garantía de varios años.

En mi caso, invertimos en unas cortinas que después de 5 años y varias lavadas siguen intactas. A la larga ahorras dinero y tendrás un punto a tu favor dentro de la decoración.

Por lo general recomiendo escoger colores claros y neutros; como blanco, crema, crudo y sin estampados. La idea es que esta inversión sobreviva a todos los cambios que quieras realizar. Por ejemplo si colocas unas cortinas rojas y a los dos años quieres cambiar de color, será necesario  invertir nuevamente.

  • Alfombras y tapetes

En las tendencias actuales, sobre todo en Pinterest se observan alfombras hermosas y con bastante carácter. En este sentido no recomiendo invertir mucho dinero pues al pasar la moda no tendrás más opción que deshacerte de ellas.

Si deseas coloca colores neutros y pocas en lugares clave, de esta manera te aseguras que puedas cambiarlas de lugar y no pasarán de moda.

Esto no significa que si te apasiona alguna alfombra no la compres. Si te enamoras de alguna muy costosa asegúrate que la usarás durante algún tiempo y puedes usarla en más de un ambiente.

  • Vinilos decorativos

Pues en este punto que puedo decir, hay maravillas y para todos los gustos, coloca uno en un lugar clave y cambiará por completo la apariencia de tu hogar. Sólo asegúrate de usar pocos y en sitios clave, no queremos que tu pared parezca un collage.

  • Cuida los detalles

Último punto pero no menos importante, cuida cada detalle para que tu casa se vea mantenida y con buena apariencia. Los olores, limpieza y orden son claves; aunque parezca redundante es la verdad.

Espero que estos consejos te inspiren a transformar tu hogar a tu propio palacio, no es necesario invertir una fortuna, con un poco de gastos y mucha creatividad lograrás hacer realidad tu lugar soñado.

No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia, y dejarme en los comentarios que te ha parecido este post, tus dudas o que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?