Trucos, hacks y tips para limpiar y organizar tu hogar sin esfuerzo

Entiendo, este título suena muy prometedor para ser verdad, porque a veces bastan unos minutos para hacer del orden y limpieza, un completo caos, pero no te preocupes, como organizadora compulsiva pero al mismo tiempo algo perezosa, quiero indicarte los trucos que utilizo en mi hogar para mantener el orden y la limpieza sin complicarme la vida.

  • Organiza los cables

Es normal tener los cables permanentes como los de la impresora o televisión a la vista, aunque ahora hay mil opciones para disimularlos, pero lo complicado es organizar los cargadores de celulares y tablets que van rodando por toda la casa. Con estos ejemplos podrás organizar y esconder ambos con tu propio estilo.

Fuente

  • Dobla con el método Conmari

Aunque aún no he leído el libro (me avergüenza decirlo), he escuchado mucho de este método y al menos esta recomendación la aplico desde hace tiempo, ahorra espacio y permite ver absolutamente todo lo que tienes, disminuyendo las probabilidades de decir: “No tengo que ponerme”

  • Limpia vidrios y espejos con alcohol

Esta fue una recomendación de alguien que ama la limpieza y el orden tanto o más que yo. Aunque abajo menciono el vinagre, debo decir que me quedo con el alcohol, se evapora rápidamente, sientes claramente la limpieza y no necesitas fregar tanto para que no quede líquido en el cristal. Inténtalo y después me agradeces.

  • Cuelga productos de limpieza en los gabinetes

Utiliza los tubos de cortinas de baño a presión dentro de los gabinetes, cuelga productos de limpieza o paños, además de tener todo en un solo lugar se verá mucho más limpio y organizado.

Fuente

  • Limpia tu ducha fácilmente

Con esta mezcla no pasarás tiempo restregando tu ducha; al contrario, la limpiarás rápido y a profundidad y sin gastar nada de dinero, porque seguro tienes todos los ingredientes en casa.

 

  • Si eres amante de productos naturales, usa vinagre

Tiene infinidad de usos así que puedes aplicarlo donde prefieras, el vinagre tiene excelentes propiedades y adicionalmente no introducirás peligrosos químicos en tu hogar.

  • Coloca tu calendario de limpieza a la vista

Sin pretextos, para que puedas observar claramente cuál es la rutina de turno y que no dejes pasar un día sin cumplirla. Puedes ver más opciones en Pinterest o hacer tu calendario personalizado con alguna de las miles de plantillas que puedes encontrar en la red.

Fuente

Espero que estos tips te sirvan para hacer un poco más fáciles tus tareas diarias y si encuentras alguna idea adicional no dudes en dejarla en los comentarios, de la misma manera puedes decirme que te ha parecido el post o sobre que otros temas quieres que hable. Suscríbete si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia.

¡Un abrazo y buena vibra!

6 comentarios en “Trucos, hacks y tips para limpiar y organizar tu hogar sin esfuerzo

¿Qué opinas?

¡Suscríbete!
Y recibe gratis el Pdf: Desintoxica tu hogar en 7 días.
Tu información está a salvo con nosotros.