vampiros de energía

Evita que te roben la energía con la ayuda del feng shui- Vampiros energéticos

Hoy quiero hablarte de algo espiritual de una manera práctica; un tema que estoy segura, has vivido alguna vez en tu vida, aunque puede que lo hayas pasado por alto. ¿Recuerdas a una persona cuyas conversaciones te desgastan? ¿Sientes debilidad, agotamiento o cansancio después de compartir con alguien o recibir alguna información?

Esto significa que has sido víctima de un vampiro energético, y no son seres malignos que lo único que buscan es drenarte. No. De hecho, tú puedes ser uno bajo ciertas circunstancias.

Un vampiro energético es alguien o algo que drena tu energía de manera drástica. Es energía “pesada” que se apodera de ti si tú lo permites. Todos podemos llegar a ser vampiros energéticos inconscientes, pero ese es tema de otro post, aquí aprenderemos como manejarnos si encontramos alguno por el camino:

Identifica los vampiros energéticos

Un vampiro energético no es un amigo que te cuenta que tuvo un mal día en el trabajo. Las personas positivas y que tratamos de tener buena vibra la mayor parte del tiempo, también pasamos por desgracias.

Me refiero a la mentalidad de la información que recibimos, si es una persona cuyo pensamiento generalmente torna hacia el pesimismo y no concuerda con lo que queremos alcanzar, estamos frente a un vampiro energético. Sientes el desgaste de la conversación y el cansancio de haber escuchado algo que no ha aportado en tu vida.

No solo las personas son vampiros; también las noticias, Facebook y/o revistas de farándula. Cuando miras algo que no te hace crecer y que cambia tus sentimientos y tu mentalidad para el lado contrario del que quieres ir, date cuenta que es información que te roba energía

Personalmente creo que la mayor parte de los vampiros no se dan cuenta que lo son, simplemente la sociedad (al menos en la que vivo) inculca el victimismo y la negatividad, mientras que el empoderamiento y el positivismo son tomados como arrogancia.

vampiros de energía

Aleja los vampiros energéticos de tu vida

Si se trata únicamente de información, la respuesta es simple, filtra todo aquello que te robe la energía. En la actualidad las redes sociales nos permiten controlar que observamos y que no, evita al máximo mirar televisión, hasta ahora no he sacado mucho de bueno de la televisión nacional de mi país y no tengo servicio de pago, por lo que he optado por mantenerla apagada, he dejado de seguir a casi todos mis amigos en el Facebook y he filtrado cuidadosamente instagram por ser mi red social favorita. Si eres un pro, puedes eliminar las redes sociales por completo.

La cosa se dificulta cuando tienes vampiros energéticos rodeándote constantemente, como compañeros de trabajo, amigos o familiares cercanos. La decisión ideal sería cortar al máximo la comunicación explicando con calma tus razones (ya lo he hecho 2 veces), pero si esto se te complica mucho, puedes escoger cambiar el tema de conversación por otros que no te afecten, como por ejemplo el clima o el tránsito, de hecho puede que tengas de todas formas una conversación tóxica pero difícilmente tu cerebro lo tomará como personal.

rechazar vampiros de energía

Recupera tu energía mediante:

  • Aromas: Un aroma relajante te hará renovar tus energías, pon perfume en tu cama y descansa plácidamente.
  • Color Blanco: El blanco atrae buena energía, intenta rodearte de este color lo más posible.
  • Redecora: Haz un reset en tu vida, cambia las cosas de lugar y emprende un nuevo comienzo.
  • Aloe vera: Las plantas de sábila o aloe vera son excelentes para filtrar las energías, puedes tenerlas a la entrada de tu hogar.

aloe vera

Aunque muchas veces no podemos decidir quién se acerca a nuestra vida, si elegimos quien se queda y quien se va. Elige sabiamente de que te rodeas, recuerda que toda la información que recibimos constantemente se guarda en nuestro subconsciente y proyectará nuestro futuro mediante nuestras acciones.

Si quieres saber como te puede ayudar la meditación para recuperar tu energía, mira este post. Este si quieres rejajarte al estilo feng shui. Y este si te preguntas ¿Mi hogar tiene mala energía?

Suscríbete si no lo has hecho aún para formar parte de esta gran familia y recibir tu regalo, y déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post, o sobre que otros temas quieres que trate.

¡Un abrazo y buena vibra!

 

 

¿Qué opinas?

¿Quieres saber que tan feng es tu hogar?

Recibe gratis:

  • Test feng shui para el hogar
  • Soluciones acorde a tu resultado
  • Una hoja de ruta para guiarte en tu camino.
Tu información está a salvo con nosotros.