Supersticiones en el feng shui

Cuando empecé mi acercamiento al feng shui en la universidad, leí varios libros donde los conocimientos se contradecían entre escuelas y adicionalmente eran bastante complejos de comprender y aplicar.

Siempre he sido afín a la búsqueda de un equilibrio energético tratando de no caer en supersticiones. En el último curso que seguí, entendí que muchas de las enseñanzas de la filosofía china han sido malinterpretadas por lo que hoy he decidido hacer un post un poco polémico. Las supersticiones dentro del feng shui:

Puntos cardinales

Por ejemplo el fénix rojo se encuentra hacia el sur, porque en China hacia esta dirección se encuentra el calor. En este caso tomo las palabras del profesor Leonardo Santelices, que afirma que los puntos cardinales eran una referencia para aquella época, si una vivienda se encuentra arquitectónicamente bien diseñada acorde a su entorno, entonces tiene buen feng shui. No es necesario aprender gran cantidad de teoría, simplemente es necesario un buen diseño.

Curas y símbolos son supersticiones

Aunque ya he mencionado este punto antes creo importante recalcarlo. Un local no va a tener más ventas porque coloque un gato amarillo moviendo la mano, si gustas colocar símbolos y curas tradicionales chinas hazlo, siempre y cuando te agrade la decoración y sea de utilidad en tu entorno, no por sueprsticiones.

“Llenar de cosas carentes de significado, es de alguna forma, contaminar nuestro espacio”

Leonardo Santelices.

Soluciones mágicas

Dentro del feng shui existen 3 pilares: el entorno, el destino y los actos. Es decir, creer que por colocar nuestros muebles de tal o cual manera nuestra vida va a cambiar de la noche a la mañana, es completamente equivocado. El poder está en nuestras manos mediante los actos, el entorno es solo una parte de nuestra influencia.

Dejo en claro que no creo ser dueña de la verdad y que sigo siendo una estudiante en este arte como tú. Déjame saber en los comentarios que te ha parecido este post o sobre qué temas quieres que trate. No olvides suscribirte si no lo has hecho aún para que formes parte de esta gran familia y recibas tus regalos.

¡Un abrazo y buena vibra!

¿Qué opinas?